Si fuera tú me enamoraría de mí

Written on 18:25 by Paty Gameros

Tacharme de narcisista con tan sólo leer el título de este artículo sería válido, sin embargo ¿Qué mujer no juega de vez en cuando con ese toque de presunción y con la ideología del Primero yo, después yo y por último yo?
Te has preguntado alguna vez, ¿Qué pasa por la mente de las mujeres al acercarse el 14 de Febrero? Si eres hombre, te recomiendo que no lo tomes a la ligera para que de esta manera puedas experimentar una respuesta paradójica (REGALO).
Febrero loco ha llegado y consigo una serie de bombardeo publicitario. ¿Quién no ha pensado en un regalo que represente ese amor desenfrenado por nuestra pareja (Lo digo por los que no tienen un título definido) sin importar el costo al cual tengamos que incurrir? Toma en cuenta que ya sea una rosa, un peluche o un perfume como mujeres siempre lo vamos a agradecer. Porque si bien es cierto, la crisis no afecta en esta época del año. TODOS absolutamente TODOS tenemos un guardadito para invertir en el pequeño, mediano o gran obsequio. Incluso pareciera que en esta época del año materializar nuestros sentimientos cobra realmente un significado.
Desde mediados de los años 90, Palacio de Hierro se ha dado a la tarea de crear y mantener un vínculo con su target. Planteó una publicidad que fuera más allá del comportamiento “normal” de las mujeres que anteriormente estaban sujetas a un esteriotipo un poco "aburrido". Comenzó a mostrar a una mujer totalmente emblemática, autónoma y con decisión propia. Y es que a decir verdad ser Totalmente Palacio es más que un slogan de marca, es la perfecta definición de un consumidor que en la actualidad lo que realmente agradece es una marca reinventada.
¿Qué hay detrás de todo este auge publicitario de Palacio? La empresa entendió la forma de conocer a su consumidor. Desde mi punto de vista la marca inició con una investigación minuciosa sobre la conducta femenina y el gran ritual de compra. Un ritual que para nosotras las mujeres no es más que un gran acontecimiento. Consiguieron despertar las emociones (ya sea negativas o positivas) al decir cosas que “no sabías que ya sabias”. Lograron tener un contenido inspiracional que se relacionará con la manera de vestir. ¿Cuántas veces no hemos visto comerciales de Palacio que causan en nosotros una buena o mala impresión? ¿Cuántas frases publicitarias cuyo contenido irónico nos han alentado a proyectar nuestra parte egocéntrica? Maravillosa publicidad que nos invita a sacar el ego que todas llevamos dentro.
Es preciso decir que Palacio comienza el año con una frase perfecta para resaltar mi ego, “Si fuera tú me enamoraría de mí". A través de esta frase tan ingeniosa y atrevida es como surge el insight de la campaña del 14 de febrero, reforzando esa estrecha vinculación que en pleno siglo 21 Palacio cuida como su mayor tesoro. Esta campaña estará vigente del 6 al 15 de febrero en espectaculares y periódicos nacionales. Además instalará en cada caja de cobro pequeños exhibidores con chocolates de barra.
No cabe duda que el día de San Valentín es el día en que las marcas hacen su agosto después de la penumbra de la cuesta de enero. Sólo me resta decir que la fecha sólo sirve para reivindicarse y decir todo lo que no se dijo a diario. Para mí está fecha no existe, es mejor practicarlo durante todo el año porque yo se que "Si fuera tú me enamoraría de mi" a diario.

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